Cada ocasión tiene un traje adecuado y para saber cuál debe usarse, debe conocerse la naturaleza del evento, la cultura a la cual pertenece, el horario y cualquier otro detalle que permita hacer la elección acertada de la indumentaria a usar.
Vestir un traje en tonos rojos intenso no sería lo más adecuado en un funeral, al menos en nuestra cultura. Usar un traje de baño para trabajar en las oficinas financieras del centro de la ciudad, sería inadecuado. Más allá de la estética, el aspecto funcional es lo más importante a considerar.
Ahora bien, aun siendo asertivos en la elección del estilo de la indumentaria, podemos encontrar variaciones sobre un mismo tema; insistimos no es la estética lo que evaluamos aquí.
Un traje, además de ser confortable y cómodo, debería estar adaptado a los tiempos que vivimos. Imagine tratar de usar el transporte público usando una armadura medieval.
El mismo James Bond, representado en el cine en distintas épocas por actores icónicos, aparentemente siempre usaba el mismo esmoquin con “licencia para matar”, pero la verdad es que con el paso del tiempo, las innovaciones de Míster Q y las nuevas aventuras; siempre había algún detalle que los hacía más funcionales.
Todas estas consideraciones de la moda y su funcionalidad, son las mismas que se usan para crear cualquier cosa que se aplique a nuestras vidas y LA SEGURIDAD es una de ella.
En nuestro artículo anterior hablamos, de la importancia que tiene el combinar de forma adecuada los elementos que conforman una fórmula. También comentamos lo importante que es, probar esa fórmula hasta que el resultado sea el esperado. Una vez conseguida la FÓRMULA perfecta, es cuando damos el siguiente paso, adaptarla a cada situación.
Nuestra FÓRMULA DE SEGURIDAD, es así, como un traje a la medida, porque tiene un esquema base que adaptamos a cada situación. Eso nos ha permitido brindarle soluciones definitivas a CONJUNTOS RESIDENCIALES DE ALTO TRÁNSITO PEATONAL.
¿Qué significa ALTO TRÁNSITO? Bueno, entre 500 y 1.000 personas entrando y saliendo de los edificios, durante las 24 horas del día. Bien porque residan en el lugar, vayan de visita o tengan que realizar una labor puntual.
¿Cómo controlar quién y para qué ingresan al conjunto residencial? Esa es una tarea titánica, sino se tiene un método, que permita clasificar los grupos dentro de un sistema de control de acceso, ya sea manual o automatizado.
· Reglamento Interno
· Formato de actas
· Remolque de vehículos
· Libros de registro y control
· Seña de color
El orden y la ponderación de cada uno, dependerán del escenario. A esto se le suman algunos misceláneos que hacen de cada FÓRMULA DE SEGURIDAD, un modelo único en su estilo.