Los propósitos de año nuevo generalmente se refieren a la vida sentimental, belleza y adquisiciones materiales. Hay un grupo que desea estudiar una carrera y otros quieren viajar sin límites.
Todos los sueños son válidos en tanto se trabaje para lograrlos, sin embargo hay una lista de intenciones que no tiene muchos fans, hasta que necesitan con urgencia de sus servicios. Hacer un PLAN DE SEGURIDAD PERSONAL garantiza que a final del año, si bien no se ha podido controlar el azar, si se logra minimizar los riesgos y los costos que acarrean las crisis.
5.- ACTUALIZAR LAS PÓLIZAS DE SEGUROS: Aún cuando muchas personas piensan en los seguros como un gasto, la realidad es, que por un pequeño porcentaje del valor de los bienes las aseguradoras reponen la pérdida. Hagamos un ejercicio:
Al fin te entregaron tu carro (de agencia o usado, pero tu carro). Pasaste un par de años reuniendo dinero y papeles; haciendo gestiones en tránsito y la notaria; ya olvidaste cómo huele una franela nueva, sin decir que hasta el agua te la llevas de tu casa para no salirte del presupuesto. Choques, rayones y robos están a la orden del día; imagínate perder en dos segundos lo que costó tanto esfuerzo y dinero. Si aseguraste tu auto, recuperas la inversión y es más fácil adquirir uno nuevo. Si no, resígnate al transporte público por un largo rato.
¡Y qué decir de la salud o la vida! Que no tienen precio.
Revisar los seguros del hogar, carro, equipos electrónicos, negocios, salud y la vida entre otros, es invertir en nuestra tranquilidad.
4.- CHEQUEO DE SALUD: Dios es grande, pero necesita ayuda. Cuando duele algo, el cuerpo te está avisando. ¿Por qué esperar, hasta el último minuto?
Los tutoriales de salud son un aliado y llevar un registro de los mismos, facilita el trabajo de los galenos a la hora que se requiera de sus servicios.
3.- MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ: Muchos concesionarios ofrecen este servicio como parte de la garantía, pero si ya se venció o el vehículo es de segunda mano, le recomendamos buscar un buen mecánico y adoptarlo como parte de la familia.
2.- CAMBIE SUS CLAVES: La tecnología nos ha devorado y tenemos claves para el banco, el correo, el Facebook, el Twitter, la caja de seguridad, la computadora, el celular, el sistema de alarmas del hogar o el trabajo.
Les recomendamos no repetir la clave; combinar número, letras y signos; cambiarla con cierta frecuencia y de ser necesario, tener un registro de todas las claves que usamos en un forma seguro y a buen resguardo.
1.- DEFENSA PERSONAL: Aprender alguna técnica de defensa, nunca está de más. Como ya comentamos en una de nuestras publicaciones anteriores, debemos aprender a tener Seguridad y luego tomar clases de Defensa para detener o repeler una acción ofensiva.
En ASESORES DE SISTEMAS AVANZADOS DE SEGURIDAD ASAS C.A., además de nuestros servicios corporativos, brindamos cursos programados de SPEAR SYSTEM.
Existen muchos otros aspectos a considerar, al realizar un PLAN DE SEGURIDAD PERSONAL. Este es nuestro Top Five, comparte el tuyo.
Hasta un próxima entrega.